Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Escaleras tipo Caracol

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decidir que dimensiones hacer nuestra escalera es el espacio del que disponemos, las dimensiones generales de la vivienda y en concreto las dimensiones del espacio donde debe ir colocada la escalera nos van a influir, son varios los detalles que en este sentido deberemos tener en cuenta. 
Muchas veces nuestra escalera irá en un salón, será importante pues las dimensiones de nuestro salón, hoy y cada día más nuestras viviendas van reduciendo sus metros útiles, así que si nuestro salón es de dimensiones reducidas no tendría ningún sentido sobredimensionar nuestra escalera, pues realmente el espacio que vamos a disfrutar es el salón, Hueco que podamos abrir, otras muchas veces debemos abrir un hueco inexistente, en este caso el espacio nos lo marcarán la distancia entre vigas y el número de vigas que estemos dispuestos a modificar. (normalmente y para una escalera de caracol con una es suficiente). 
¿Es la escalera principal de la vivienda? ¿Une un salón con un altillo de poco uso?, ¿va a una terraza exterior?,… Hemos de valorar nuestro caso concreto y estimar si vamos a darle un uso intenso a nuestra escalera o no es el caso. 
 Muchas veces el uso que le vamos a dar a la escalera nos puede venir aclarado por la superficie útil en la parte superior de manera que si dispongo de muchos metros arriba se estima que utilizaré en mayor intensidad y por tanto le daré mayor uso a la escalera.















1 comentario:

  1. hola me gusta mucho la escalera de madera con tobogan ( foto nº 11) donde la puedo conseguir y cuanto es el costo.desde ya muchas gracias.

    gaby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...