Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Un Piso de 60m2 con mucho estilo

Como si de una filosofía de vida se tratase, este piso madrileño rehabilitado hace de la sencillez su seña de identidad. Disfruta del encanto de lo esencial. 

El salón: espacio abierto 
En la estancia más amplia de la vivienda se integran la cocina, el comedor y el estar. La disposición de los muebles delimita los usos de cada zona. En el salón, la madera y las fundas en color blanco de los asientos adquieren fuerza con las notas de color que aportan los cojines y los complementos. 


La fórmula del éxito 
Este apartamento de espíritu joven, aunque ubicado en una madrileña finca señorial de finales del siglo XIX, enfatiza las mezclas de texturas y materiales para conseguir un charme que funciona todo el año. Jarrones de cristal amarillo y cuadros, de venta en BoConcept. 


Ventanas originales 
Las contraventanas y ventanas con carpintería de madera en color blanco se restauraron y mantuvieron tras la reforma. Son diseños de medio punto, rematados en la parte superior en semicírculo. Delante de una de las que iluminan la zona de día, concretamente en el estar, se ha creado un confortable rincón de lectura con una butaca y una maxi lámpara de pie. Cojines, de BoConcept y Zara Home. Butaca, de Ikea. 


Textiles coordinados 
En uno de los laterales de la planta se ha instalado la cocina en un único frente, que acoge la zona de cocción y la de lavado. En la pared destaca la campana extractora, flanqueada por una lámpara y un original reloj. 



La luz natural, un elemento más de la decoración
La luminosidad y el fondo blanco refuerzan la sensación de amplitud y desahogo, y destacan las vistosas pinceladas de color en rojo y diferentes azules. 


Reloj de cocina 
Reloj de pared, modelo Spectrum, de Habitat. 


Comedor con aire industrial 
La mesa, realizada en una única pieza de cinc, añade cierto carácter industrial al comedor. Como asiento, las, míticas sillas Panton. Electrodomésticos y mobiliario de la cocina, de Ikea. Bandeja y jarrón de cristal, de Zara Home. Salero y pimentero de madera, de Habitat. Frutero rojo, de venta en BoConcept. 


Un comedor versátil 
Con uno de los ventanales de fondo, el comedor recibe toda la luz natural. Por su cercanía se concibe como un espacio más de la cocina. La mesa se utiliza como superficie de trabajo y apoyo. Los detalles encajan en el todo. 


Un vestidor de paso 
Los pasillos de la vivienda presentaban un ancho excepcional. Para sacar partido a las medidas, los armarios se ubicaron en una de las zonas de paso, a modo de vestidor. En esta toma se aprecia un espejo muy decorativo, situado justo frente a los armarios. Se trata de una antigua estructura de un ventanal de fábrica con espejos en cada cuarterón.


Dormitorio luminoso 
Al potente gancho visual de la tapicería azul del cabecero hay que añadir la personal composición de marcos en madera que decoran la pared en la que se apoya. Cada una de las molduras exhibe un facsímile de una partitura del compositor Isaac Albéniz. Un cóctel armonioso con un plus singular: el diseño escandinavo de las mesillas y la mecedora. Mesillas y mecedora, adquiridas en Nicolás. Manta, de Habitat. Ropa de cama, de Zara Home. En la mecedora, cojín, de venta en BoConcept. El cabecero es un diseño de Leticia Rodríguez de la Fuente, realizado por un tapicero.


Sobre la cómoda - mesilla 
La lámpara es un diseño original de Christian Dell, adquirida en un mercadillo. 


Baño con plato de ducha 
Detalles singulares hacen especial y más cálido el cuarto de baño: el papel pintado de color, una luna de espejo tamaño XXL y un pequeño espejo antiguo sobre el lavabo volado de diseño actual. Lavabo, similar en Arte y Bronce. Cesta, de Zara Home. Vela y toallas, de venta en Habitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...